Calentador de tetera y colador
Quemar con un calentador de tetera y un colador no es diferente al principio de las lámparas de fragancias. En lugar de un cuenco de aceite, se coloca el colador con la mezcla de incienso sobre el calentador, donde se ilumina de manera muy suave. Una gran ventaja de este método es que el desarrollo de humo se puede regular particularmente bien a través de la distancia entre el tamiz y la llama. También es especialmente adecuado para hierbas y mezclas de incienso. Estos no deben quemarse, sino que se “marchitan” lentamente y humean suavemente.
Varitas y conos de incienso
La forma más sencilla y práctica de ahumar es utilizar varillas o conos de incienso ya hechos. Todo lo que necesitas es un soporte adecuado en el que el incienso pueda arder sin llama. Simplemente enciende la punta, apaga la llama y deja que el palo arda sin llama. De esta manera, dispersa su aroma aromático de manera uniforme en la habitación hasta que se quema por completo.
En este punto, es importante prestar especial atención a la calidad de las varillas de incienso utilizadas. Los productos baratos con ingredientes sintéticos a veces pueden ser peligrosos para la salud. Por tanto, es mejor optar por los productos más caros. Investiga antes de comprar y adquirir marcas conocidas. El país de origen también puede proporcionar información sobre la calidad porque la experiencia muestra que los productos de la más alta calidad provienen de Japón, Nepal y el Tíbet. La calidad de la marca suiza farfalla garantiza que se utilizan materias primas naturales y certificadas, aprobadas por Faircense y obtenidas estrictamente de acuerdo con las pautas de comercio justo.
No te expongas al humo perfumado con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo: menos es más. La ventilación también es fundamental para que las varitas de incienso no se conviertan en un problema de salud. Asegúrate de que haya una buena circulación de aire abriendo ventanas y puertas para que el humo se pueda disipar. Es ideal para utilizar varitas de incienso al aire libre.
Encuentra todo lo que necesitas para disfrutar del incienso
Nota:
- Cuando quemes incienso, asegúrate de utilizar una base ignífuga.
- ¡Nunca dejes el incienso desatendido y no lo utilices cerca de objetos inflamables!
- ¡No lo uses en presencia de niños, mujeres embarazadas o animales!
Pequeña explicación del Sahumerio tibetano